Actividades interactivas. Infantil

En el Centro Guadalinfo de Mengíbar los niños son una pieza clave. Después de todo, ¡son los adultos del futuro!

Por eso creemos que debemos trabajar con ellos desde pequeños acercándoles las nuevas tecnologías, haciéndoles partícipes de lo que las TICs suponen en nuestro día a día, ayudándoles a conocer y usar los equipos que, desde ya, forman parte de su vida.

Siempre con la máxima responsabilidad y transmitiéndoles que “no todo está permitido” queremos que los más pequeños de la casa disfruten usando ordenadores, tablets o smartphones.

Al mismo tiempo queremos transmitir a madres y padres que el uso responsable de las nuevas tecnologías también les concierne a ellos, y no se trata de dejar a los pequeños “solos” frente a la pantalla. Con estas actividades interactivas que os proponemos podréis pasar buenos ratos junto a vuestros hij@s al tiempo que podréis comprobar sus avances. No se trata solo de actividades enfocadas al uso de las TIC, sino que muchas de ellas ayudarán al desarrollo de sus capacidades e incrementarán su razonamiento.

Por todo esto, aparte de las actividades que llevamos a cabo en nuestro centro con niñas y niños desde los 5 años, hemos recopilado una serie de actividades interactivas y juegos educativos para que desde casa puedan seguir “creciendo” y acercarles las TIC de la mejor manera que se nos ocurre: jugando.

agrega2Estos materiales han sido, en su mayoría, recopilados a partir del portal Agrega2, un proyecto desarrollado entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Red.es y las Comunidades Autónomas. La federación de repositorios de objetos digitales educativos Agrega es una plataforma que cuenta con nodos en todas las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas.