Arranca la II Ruta del Empleo de Mengíbar

A partir del 18 de octubre iniciamos una nueva edición de la Ruta del Empleo de Mengíbar con diferentes talleres orientados a mejorar la empleabilidad de los usuarios.

Como ya hiciésemos durante los meses de marzo y abril de este año repetimos los diferentes talleres que lleva a cabo Guadalinfo Mengíbar para ayudar a nuestros usuarios a buscar trabajo.

Se trata de una serie de 4 talleres enfocados a mejorar diferentes aspectos:

  1. Creación de curriculum y carta de presentación. En este taller cada uno de los asistentes creará su propio curriculum con un diseño acorde al tipo de trabajo que desea encontrar y que le permita destacar aquellas áreas que más le interesan. Veremos qué datos se debe incluir en el mismo, cómo presentarlos, cuidado de la fotografía, etc. Crearemos además cartas de presentación personalizadas para cada usuario para entregar junto con el curriculum, un aspecto cada vez más valorado en los procesos de selección.
  2. Marca personal y redes sociales profesionales. Hoy en día el primer filtro que debemos pasar para optar a un puesto de trabajo son nuestras redes sociales, ya que en ellas nos solemos mostrar como realmente somos y eso permite a las empresas conocer ciertos aspectos de nuestra personalidad. De ahí que cuidar la imagen que transmitimos sea sumamente importante. Además aprenderemos a gestionar algunas de las redes profesionales más importantes que existen, como Linkedin.
  3. Mercado laboral y nichos de empleo. La situación del mercado laboral es por todos conocida de sobra, pero aún así existen nichos de empleo: áreas laborales donde la demanda de profesionales aumenta y donde las tasas de paro son muy bajas. Veremos cuales son esos nichos de empleo y qué necesitamos para acceder a ellos.
  4. Enfrentarme a una entrevista de trabajo. No es fácil llegar hasta una entrevista de trabajo y es una oportunidad que no deberíamos desaprovechar para causar una buena impresión. Veremos algunas técnicas empleadas en las entrevistas de trabajo, las preguntas más usuales y algunos puntos importantes a tener en cuenta para salir airosos de esta prueba.

Estos talleres comenzarán a partir del 18 de octubre y tienen una duración aproximada de 1 – 2 meses (en función de las necesidades de los participantes). Como todas las actividades que llevamos a cabo en Guadalinfo, es completamente gratuito y sólo te pedimos una cosa: que te impliques  (después de todo el mayor interesado en conseguir un trabajo eres tú!).

Se llevará a cabo en un grupo de máximo 10 personas para poder tener un trato más directo y personalizado, de ahí que te animemos a inscribirte lo antes posible!

Si necesitas ampliar información o quieres hacer algun comentario o sugerencia al respecto, te atenderemos en el Centro Guadalinfo de Mengíbar en nuestro horario de atención al usuario, o bien puedes ponerte en contacto con nosotros a través de email o teléfono.

Te dejamos el formulario de inscripción:

En Guadalinfo Mengíbar sabemos que busar trabajo no es una tarea fácil, por eso queremos ayudarte  para que lo consigas lo antes posible.

Agente de Innovación Local - Juan Acosta

Juan Acosta es el Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *