Comunicación por Whatsapp con Guadalinfo

Guadalinfo Mengíbar crea un grupo informativo en Whatsapp con la finalidad de informar de las actividades, noticias, cambios de horario, etc. relativos al centro. La intención: mantener una comunicación activa con la ciudadanía.

En ocasiones usuarios llegan al centro y se quejan de que no se enteran de las actividades que llevamos a cabo en Guadalinfo, a pesar de que siempre publicamos dicha información en nuestros perfiles en redes sociales y en esta página web.

En este sentido queremos dar un paso más y, puesto a que muchos usuarios nos dicen que lo hagamos a través de un grupo de Whatsapp, hemos creado un grupo de Whatsapp en el que en lugar de tener que apuntar nosotros a los usuarios, sean los propios usuarios quienes se inscriban libremente.

El motivo por el que se va a hacer así es simple: la Ley de Protección de Datos impide que se hagan públicos los datos personales de usuarios del centro. Y si nosotros añadimos a los usuarios al grupo, estaremos compartiendo su número de teléfono con el resto de participantes en el grupo.

Al hacerlo de esta forma será el propio usuario quien, libremente, ha decidido que su número de teléfono sea compartido con los demás y, por supuesto, siempre será libre para salir del mismo cuando considere oportuno.

Queremos que sea un grupo de Whatsapp útil

Para evitar que el grupo derive hacia donde no debe, se establecerán una serie de normas a cumplir por todo aquel que desee pertenecer al mismo, muy sencillas y fáciles de recordar:

  1. No se podrá usar el grupo para tratar temas ajenos a Guadalinfo.
  2. No se usará para reenviar cadenas ni mensajes que puedan resultar obscenos o molestar a nadie.
  3. Para dudas personales se usará mensaje directo, no el grupo.

La intención es que pertenecer al grupo no resulte molesto para nadie, sino útil.

Aquellos usuarios que no cumplan estas sencillas normas serán bloqueados del mismo.

Vale, ¿cómo me uno al grupo?

Para unirse al grupo basta con seguir el siguiente enlace desde nuestro teléfono:  https://chat.whatsapp.com/E2rFP4o2vnf9s3Ll3u77Ce

Una vez lo hemos hecho nos aparecerá el siguiente mensaje, debiendo pulsar sobre “UNIRSE AL GRUPO”:

Grupo de Whatsapp de Guadalinfo Mengíbar

¡Ya está! Así de fácil te has unido al grupo y estarás informado de todo lo que hagamos en Guadalinfo de Mengíbar.

Y recuerda, se trata de una herramienta más de comunicación con la ciudadanía, y debemos por ese motivo hacer buen uso de la misma.

Agente de Innovación Local - Juan Acosta

Juan Acosta es el Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *