Curso de desarrollo web. Una profesión de futuro

El Centro Guadalinfo de Mengíbar y el Ayuntamiento de Mengíbar (a través de las concejalías de empleo, nuevas tecnologías y comercio) organizan un curso gratuito de creación de páginas web con el que, además, se pretende facilitar la presencia de los comercios locales en internet.

El objetivo de dicho curso es doble:

  • Por un lado se pretende mejorar la empleabilidad de un grupo de desempleados del municipio mediante un curso en el que aprenderán a desarrollar una web, desde la contratación del dominio y el hosting hasta la puesta en marcha de la misma. La formación será 100% práctica y trabajaremos con webs reales.
  • Por otro lado los comercios y empresas del municipio se beneficirán del curso ya que los participantes en el mismo desarrollarán las webs de los comercios participantes en la iniciativa, teniendo así presencia en internet y mejorando la comunicación con los vecinos de Mengíbar y sus clientes en general.

En 2015, desarrollador web fue una de las profesiones para la que más ofertas de empleo se publicaron (tal y como puedes comprobar en este informe de Infojobs), al igual que la mayoría de profesiones relacionadas con las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), de ahí que en Guadalinfo queramos formar a los usuarios con talleres y cursos que les permitan acceder a estos puestos de trabajo con más facilidad.

En la organización y desarrollo de este curso (del que si fuese necesario se harán varias ediciones, en función de la demanda) colabora también  la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mengíbar (ACEM), conscientes de que hoy en día es necesario para cualquier empresa, por pequeño que sea, “estar” en internet para conseguir llegar mejor a sus clientes.

Con esta actividad desde el Centro Guadalinfo queremos también que los empresarios de nuestro pueblo pierdan un poco el “miedo” que existe a internet, y abrirles nuevas vías para el desarrollo y crecimiento de sus negocios: presencia en redes sociales, comercio electrónico, plataformas de compra conjunta, etc.

La formación se impartirá en el Centro Guadalinfo: lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas.

Si estás interesad@ en asistir al curso déjanos tus datos rellenando este formulario. Queremos comenzar durante este mes de mayo con él!

Si eres un comercio o empresa de Mengíbar y estás interesado en que creemos tu web, pásate por el Centro Guadalinfo de Mengíbar y te informaremos.

Agente de Innovación Local - Juan Acosta

Juan Acosta es el Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *