EPLACE – Conoce la plataforma para optimizar tu consumo energético

Todos sabemos que es necesario (ahora más que nunca) reducir gastos,  y el consumo eléctrico de nuestros hogares y/o negocios puede ser un buen punto de partida.

Guadalinfo forma parte de la plataforma EPLACE, orientada a promover el ahorro energético y la sostenibilidad medioambiental en Europa, y por ello desde el Centro Guadalinfo de Mengíbar hemos organizado una jornada donde explicar a nuestros usuarios el uso de dicha plataforma, cómo introducir sus datos y cómo usar la información que nos proporciona para reducir nuestro consumo energético.

La jornada la llevaremos a cabo el próximo martes, 15 de Septiembre, en horario de mañana.

Eplace

La plataforma EPLACE persigue principalmente tres objetivos:

  1. Ser un punto donde podamos consultar con un simple clic de ratón la evolución en nuestro consumo energético.
  2. Comparar nuestro consumo con el de otros usuarios de características similares: tamaño y tipo de  vivienda, número de miembros en el hogar, etc.
  3. Aportar información útil y actualizada sobre cómo podemos reducir nuestro consumo siguiendo sencillos pasos, con lo que no sólo ayudamos a nuestro bolsillo, sino también ayudamos al Medio Ambiente a través de la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Pero EPLACE no sólo está orientada a ahorrar energía eléctrica, sino que también nos permite hacer un seguimiento y controlar nuestros gastos de agua, calefacción, aire acondicionado o el consumo de nuestro coche.

La iniciativa, que reúne a diez entidades públicas y privadas de Alemania, Bulgaria, Irlanda y España, lleva 30 meses en fase piloto. La representación española, que es 100% andaluza, incluye además de al Consorcio, a la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) y las empresas sevillanas Wellness Telecom y ATOM Energy Solutions.

No lo dudes más y apúntate:

Agente de Innovación Local - Juan Acosta

Juan Acosta es el Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio.

Pensando en “EPLACE – Conoce la plataforma para optimizar tu consumo energético

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *