Feria de empleo virtual a través de Twitter

Internet y las redes sociales pueden ser grandes aliados a la hora de buscar empleo. Por ello Twitter organiza el JobDay, una feria de empleo virtual de empleo, este próximo 19 de mayo.

El Jobday es una jornada de networking virtual con la que Twitter quiere ayudar a los desempleados en su búsqueda de trabajo, ofreciéndoles durante ese día consejos a tener en cuenta, tendencias actuales en redes sociales, configuración de los nuevos equipos de recursos humanos o cuales son los perfiles profesionales más demandados en la actualidad y a tener en cuenta.

Además pretenden que aquellas empresas que actualmente tienen algún proceso de selección abierto utilicen Twitter como herramienta para promocionar dichos puestos de trabajo, contactar con posibles candidatos, generar un contacto e intercambio de opiniones al respecto y, en definitiva, postularse como un arma eficaz en la selección de personal.

Durante toda la jornada se utilizarán hasgtags específicos para poder hacer un mejor seguimiento de “la conversación” por áreas y sectores, a los que habrá que estar muy atentos.

Diferentes empresas, como Infojobs y Adecco, ya han confirmado su participación en dicha jornada.JobDay

Al mismo tiempo se publicarán pautas y consejos que permitan a aquellos usuarios que están buscando empleo definir mejor sus perfiles en redes sociales como para facilitar a los headhunters encontrarles.

Y tú, ¿serías capaz de resumir tu curriculum en 140 caracteres? Descúbrelo el próximo 19 de mayo con el hasgtag @JobDay.

Guadalinfo Mengíbar… ¡por allí estará!

 

 

Agente de Innovación Local - Juan Acosta

Juan Acosta es el Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *