Gran participación en la Jornada sobre Empleo celebrada el 1 de marzo

En la jornada que se ha llevado a cabo este martes 1 de marzo han participado Ana Morillo (coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén), Juan Bravo (Alcalde de Mengíbar), Miguel Ángel Sedeño (concejal de empleo del Ayuntamiento de Mengíbar), Sergio Bolívar (concejal de Juventud) y Juan Acosta (Agente de Innovación Local del Centro Guadalinfo de Mengíbar).

Han sido más de 90 personas las que han asistido en el día de hoy a la jornada sobre empleo organizada por el Ayuntamiento de Mengíbar y el Centro Guadalinfo de la localidad en la que se ha hablado de los programas y planes especiales de empleo que se han puesto en marcha por parte de la Junta de Andalucía: Emple@Joven, Emple@30+, becas para prácticas en empresas, bono de empleo joven, programa para el retorno del talento y ayudas para nuevos emprendedores.

20160301_jornada_empleo02Cada uno de estos programas ha sido explicado en rasgos generales por el Alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, haciendo especial hincapié en las acciones que desde el Ayuntamiento de Mengíbar se están llevando a cabo en este sentido.

Por su parte Ana Morillo, como coordinadora provincial del IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud) ha querido centrarse en el programa Emple@Joven, destinado a menores entre los 18 y 29 años de edad.

El centro Guadalinfo se ha encargado de explicar los requisitos y características de los programas de empleo para menores de 30 años (Emple@Joven) y para mayores de 30 años (Emple@30+), además de exponer la necesidad de los jóvenes de estar inscritos como demandantes de empleo en su oficina del SAE  y  estar inscritos en el fichero de la Garantía Juvenil.

Además de explicar los trámites necesarios para ello desde el Centro Guadalinfo ofrecemos a los menores de 30 años diferentes talleres para que puedan inscribirse en la Garantía Juvenil, ayudando así a que cumplan los requisitos para participar en estos programas de empleo.

Se ha aprovechado la jornada para presentar la “Ruta del empleo en Mengíbar”, una serie de talleres y actividades de 30 horas de duración con los que el Ayuntamiento de Mengíbar (a través de las Concejalías de Juventud y de Empleo) pretende dar un impulso a los jóvenes para ortientarlos en la búsqueda de empleo y mejorar su empleabilidad (programa del que hablaremos más detalladamente en breve).

Para los mayore sde 30 años también se llevarán a cabo varias acciones encaminadas en el mismo sentido, de las cuales hablaremos en breve.

Para aquellas personas interesasdas que no hayan podido asistir a la jornada, os dejamos la presentación que recoje los principales puntos a tener en cuenta.

Recordar que el Centro Guadalinfo está a disposición de todos los usuarios para ayudar y orientar en este sentido a todos los interesados.

Agente de Innovación Local - Juan Acosta

Juan Acosta es el Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *