Haciendo más fácil la vuelta al colegio

Hoy, 10 de septiembre, es día de nervios, de risas, de reencuentros con los amigos y… por qué no decirlo… ¡de llantos! en Mengíbar con la vuelta al colegio de los más pequeños de la casa. Hoy las puertas de los colegios “Manuel de la Chica“, “José Plata” y “Santa María Magdalena” son un hervidero de gente y escolares.

En el Centro Guadalinfo de Mengíbar hemos pensado en l@s niñ@s y en los padres y madres, que tienen que adaptarse en estos días a muchos cambios en sus rutinas diarias, y por eso hemos querido publicar esta infografía donde nos dan algunos consejos para hacer más llevadera la “vuelta al cole”.

Son trucos a poner en práctica para que el periodo de adaptación que se nos avecina sea sencillo y lo más llevadero posible.

Además se incluyen algunas recomendaciones para ahorrar con la vuelta a las aulas, que seguro vendrán bien a muchos bolsillos.

Aprovechamos para recordar a las madres y padres que en el Centro Guadalinfo de Mengíbar iniciamos en unos días nuevos grupos gratuitos de “Informática para niños” donde enseñamos a los pequeños a utilizar el ordenador, aprendemos a buscar y usar adecuadamente internet y aprendemos mecanografía.

Ya sabes, si estás interesado puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web o pasarte por el centro.

¡Volvemos al cole!

Vuelta al colegio
Fuente: www.vamoscreciendo.com

Os dejamos también un vídeo con algunos consejos sobre cómo deberían los niños llevar la mochila al colegio para evitar dolores de espalda:

Agente de Innovación Local - Juan Acosta

Juan Acosta es el Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *