Nueva jornada: Sistema cl@ve para final de año en Mengíbar

Desde el Centro Guadalinfo de Mengíbar estamos en contacto con la dirección de la Seguridad Social en Jaén para oraganizar en breve una nueva jornada sobre el Sistema cl@ve con el fin de facilitar el acceso a los ciudadanos a este sistema de identificación usado por la Administación Central.

Para aquellos que no lo conozcan indicar que se trata de un usuario y contraseña vinculados a un número de móvil. Cuando un usuario quiere acceder a cualquier trámite online con la Administración el sistema le pide el correspondiente usuario y contraseña y seguidamente le envía un código (único para cada transacción que se desea realizar) que se debe introducir también. De esta forma la seguridad está garantizada ya que el número de móvil asociado es el de la persona en cuestión.

Otra de las principales ventajas que ofrece el Sistema cl@ve es que no es necesario instalar nada en el equipo donde se desea usar (a diferencia, por ejemplo, de un certificado digital), de manera que el proceso es rápido y seguro ya que una vez se cierra la sesión en el dispositivo usado no queda registrada información alguna.

Actualmente con este usuario se pueden realizar trámites con la Seguridad Social, SEPE (Servicio Público de Empleo), Hacienda, Tráfico y otras Administraciones que se van sumando al mismo, ya que en breve tanto Junta de Andalucía como Ayuntamientos admitirán cl@ve como sistema de indentificación.

Si deseas que te avisemos cuando se realice la próxima jornada en Mengíbar y obtener tus claves correspondientes rellena el siguiente formulario o bien pásate por el Centro Guadalinfo para realizar la inscripción.

 

Agente de Innovación Local - Juan Acosta

Juan Acosta es el Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *