Arrancamos nuevo curso en Guadalinfo Mengíbar

Llega septiembre y como cada año en Guadalinfo Mengíbar afrontamos el nuevo curso organizando una serie de actividades para acercar las TIC a tod@s y para mejorar nuestra relación con ellas.

Entre los nuevos cursos que comienzan este mes de septiembre tendremos:

  • Mejora de la empleabilidad a través de las TIC. Se trata de un curso de informática orientado a mayores para iniciarse en la informática y aprender a utilizar el ratón, teclado, sistema de directorios, mover y copiar archivos, navegación básica por internet…. Se han planificado 2 grupos, en horario de mañana y de tarde.
  • TICs para niñ@s – Primeros pasos. Se trata de un curso de acercamiento a las TIC para niñ@s entre 8 y 14 años donde aprenderemos a través de diferentes juegos y actividades educativas las partes que componen un ordenador, mecanografía, uso del correo electrónico y programas para ayudarles en las tareas del colegio, como creación de documentos o aprender a hacer una presentación de un trabajo. Igualmente se han organizado dos grupos en diferentes días de la semana para facilitar la asistencia a la mayoría de menores.
  • Linkedin en la búsqueda de empleo. Se trata de un taller orientado a aquellas personas que están desempleadas y quieren aprender a utilizar esta red social para aumentar sus opciones a la hora de buscar empleo. Linkedin se ha convertido en una red de contactos esencial a la hora de encontrar un trabajo, y en este taller daremos algunas pautas a seguir para mejorar nuestra presencia online y mejorar nuestras perspectivas laborales. Aún no se ha cerrado la fecha de dicho taller pero para quien esté interesado puede inscribirse pulsando aquí.
  • II Ruta del Empleo. Como ya hiciésemos antes de verano arrancamos nuevo curso enfocadao a la búsqueda de empleo. Se trata de diferentes actividades encaminadas a mejorar nuestra empleabilidad y donde aprenderemos a controlar diferentes herramientas que nos faciliten la búsqueda de un trabajo: redacción de curriculum vitae (CV), cómo hacer una carta de presentación para postularnos para un puesto, uso de redes sociales en la búsqueda de empleo, cómo enfrentarnos a una entrevista de trabajo… Aunque no tenemos aún fecha concreta de inicio aquellas personas que estén interesadas pueden inscribirse ya pulsando en este enlace.

Recordar, además, que en el Centro Guadalinfo de Mengíbar estamos continuamente organizando actividades enfocadas en 3 ejes principales:

  • Alfabetización digital
  • Mejora de la empleabilidad
  • Emprendimiento

, además  de nuestros habituales talleres de Administración electrónica, cultura innovadora, uso de las TIC, etc.

Aquellas personas que estén interesadas en alguna de las actividades que desarrollamos durante este nuevo curso pueden inscribirse a través del formulario que hemos preparado pulsando en el botón que aparece más abajo, o bien pasarse por el Centro Guadalinfo dentro del horario de atención al público.

Recordar que todas las actividades que se llevan a cabo en nuestro Centro Guadalinfo son gratuitas. Os esperamos!

guadalinfo_inscripcion_

Imagen: Designed by Freepik

Agente de Innovación Local - Juan Acosta

Juan Acosta es el Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *