Ruta del Empleo. Contenidos

Como ya anunciamos la semana pasada desde el Centro Guadalinfo de Mengíbar estamos preparando la I Ruta del Empleo Joven, con la que pretendemos en una serie de talleres orientar y ayudar a los jóvenes de la localidad en su búsqueda de trabajo y mejora de su empleabilidad.

Ante las numerosas consultas recibidas en los últimos días sobre el contenido y la formación específica que se va a impartir en la misma hemos decidido compartir un pequeño guión de los puntos a tratar durante estos talleres:

  • Perfil personal vs Perfil Profesional. Marca personal. – Debemos tener en cuenta que todo lo que compartimos en nuestras redes sociales puede verlo nuestr@ “futur@ jefe/a”. ¿Lo estás haciendo bien? ¿Usas las redes sociales como deberías para encontrar un empleo? ¿Ya estás en Linkedin?
  • Plan de acción en la búsqueda de empleo. – Buscar trabajo no consiste sólo en enviar curriculums a todas las empresas que encuentro sin saber ni a qué se dedican. Debemos planificar y programar qué vamos a enviar, a qué empresas, cómo…. Para ello el networking y las redes sociales pueden ser grandes aliados.
  • Curriculum. – Piensa por un momento que tú tienes que elegir al futuro trabajador de tu empresa. ¿Qué buscarías en su curriculum? ¿Lo tiene el tuyo?
  • Videocurriculum. – Este formato de curriculum está cada día más en uso. ¿Te animas con el tuyo?
  • Carta de presentación. – Siempre que envíes un curriculum a una empresa no te limites a adjuntarlo. Aprende a presentarte porque en muchos casos lo que escribas en la carta de presentación será lo que determine si miran tu curriculum o no.
  • Canales para la búsqueda de empleo. – ¿Recibes todas las ofertas de trabajo de la zona o área que te interesa? ¿Sabes como hacerlo? ¿Cuales son las mejores herramientas para “mover” tu curriculum en la red?
  • Entrevista de trabajo. – Veremos algunas pautas para enfrentarnos a una entrevista de trabajo, posibles preguntas que nos harán, cómo debemos reaccionar….
  • Nichos de empleo. – ¿Sabías que hay sectores laborales donde apenas hay desempleo? ¿Estas dispuest@ a “reciclarte” y formarte para conseguir un nuevo empleo?

Además de este temario estamos en contacto con empresas de selección de personal para que nos acompañen en algunas de las sesiones y nos expliquen qué perfiles profesionales están buscando actualmente las empresas, cómo se hacen los procesos de selección, qué puntos son los que más se tienen en cuenta, etc.

Además el temario es “vivo” en el sentido de que lo iremos adaptando a las necesidades de cada grupo y en función de cómo vaya evolucionando  el mercado laboral.

¿Aún no te has inscrito en la I Ruta del Empleo de Mengíbar? Te recordamos que la primera edición comienza el 28 de marzo y que el grupo está limitado a 15 personas, aunque tenemos intención de ir realizando diferentes “rutas” durante todo el año. ¡No te quedes sin tu plaza!

Agente de Innovación Local - Juan Acosta

Juan Acosta es el Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio.

  • 05/04/2016 at 17:14
    Permalink

    Estaría interesada en inscribirme en alguna de las rutas de búsqueda de empleo. Como puedo hacer y cuando? Gracias

    Responder
    • 05/04/2016 at 19:22
      Permalink

      Hola Encarni.
      Ahora mismo tenemos la I Ruta del Empleo a medias, pero la intención es desarrollar esta actividad nuevamente el mes próximo.
      Te sugiero que te suscribas a nuestro boletín y nos sigas en Facebook y Twitter, donde iremos informando de nuevas fechas y actividades relacionadas con el empleo que llevemos a cabo desde el Centro Guadalinfo de Mengíbar.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *