Ruta del empleo en Mengíbar

Organizamos una serie de talleres orientados a mejorar tu empleabilidad y conocer las nuevas herramientas imprescindibles en la búsqueda de empleo.

Como ya se anunciara en la jornada de empleo que se desarrolló el pasado 1 de marzo desde el centro Guadalinfo de Mengíbar queremos ayudar a los jóvenes de nuestro municipio en su búsqueda de empleo.  Por las consultas que recibimos normalmente sabemos que muchos jóvenes están actualmente buscando empleo de forma activa pero en ocasiones se encuentran un poco perdidos o no saben cómo hacerlo correctamente. Por eso, junto con las Concejalías de Juventud y de Empleo del Ayuntamiento de Mengíbar hemos planificado esta “ruta del empleo en Mengíbar” donde en grupos de 15 participanes vamos a intentar hacerles la tarea de buscar trabajo un poco más fácil.

La I Ruta del Empleo de Mengíbar se desarrollará del 28 de marzo al 15 de abril (de lunes a viernes) en horario de 16:00 a 18:00 horas. Entre las principales características de la ruta podemos destacar:

  • 30 horas de formación completamente práctica. No se trata de que los participantes adquieran nuevos conocimientos teóricos, sino de ayudarles y enseñarles a mejorar la forma en que buscan empleo.
  • 15 participantes por grupo. Para poder atender correctamente a los participantes y poder darles un trato personalizado en función de las necesidades de cada uno no queremos que los grupos sean demasiado numerosos.
  • Dirigido a menores de 30 años. Esta primera edición está dirigida a jóvenes, pero se desarrollán nuevas rutas en breve.
  • Totalmente gratuito. Como todos los servicios que ofrecemos en el Centro Guadalinfo esta formación será completamente gratuita.
  • Certificado de participación. El Ayuntamiento de Mengíbar entregará un certificado de aprovechamiento a todos aquellos usuarios que participen y completen la misma.

La empleabilidad forma parte de los objetivos marcados por la red Guadalinfo para este 2016, y desde del centro de Mengíbar queremos convertirlo en una de nuestras prioridades, centrándonos en aquellos colectivos que más complicado lo tienen a la hora de encontrar un trabajo. Por eso queremos comenzar con los menores de 30 años, donde la tasa de desempleo roza el 60%, pero teniendo en cuenta que también trabajaremos con otros colectivos y que durante todo el año desarrollaremos diferentes rutas del empleo para mayores de 30 años, mujeres, etc.

Para inscribirse en esta I Ruta del Empleo de Mengíbar déjanos tus datos:

2 thoughts on “Ruta del empleo en Mengíbar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *