Trabajamos la creatividad con las TIC

Este próximo lunes, 27 de Agosto, el Centro Guadalinfo de Mengíbar vuelve a llevar a cabo diferentes actividades con los pequeños de la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Mengíbar para trabajar la creatividad con las TIC.

Creatividad con las TIC y visita de El Creata a Guadalinfo Mengíbar

Como ya hiciésemos el pasado mes de Julio, los alumnos de la Escuela de Verano de Mengíbar volverán a venir al Centro Guadalinfo a divertirse y aprender con las nuevas tecnologías. En la anterior visita los pequeños reinterpretaron (a su manera) el carte de Feria de este año, elaborado por Juan Motoro “El Creata”; tras subir imágenes de dichos dibujos a nuestras redes sociales el propio artista manifestó su alegría por ello con un tweet:

El Creata comenta una de las actividades del Centro Guadalinfo de Mengíbar

Tras este comentario nos pusimos en contacto con él para invitarle a pasar una mañana con los niños y niños en Guadalinfo, invitación que aceptó al momento. Por este motivo en esta actividad participará El Creata, impartiendo una charla sobre creatividad, cómo diseña y realiza sus trabajos, y las herramientas TIC que utiliza para ello.

Posteriormente realizaremos diferentes juegos para enseñar a los pequeños cómo moverse por internet de forma segura y cómo identificar comportamiento inapropiados en la red.

Por último realizaremos algunos trabajos de impresión 3D, tecnología que en la anterior visita gustó mucho a los alumnos de la Escuela de Verano.

Esperamos que disfruten tanto, o más, que en la anterior visita al Centro Guadalinfo de Mengíbar.

Agente de Innovación Local - Juan Acosta

Juan Acosta es el Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *