Ven a Guadalinfo Mengíbar este 18 de abril a por tu Clave Permanente

Cada vez son más los trámites que la Administración nos permite realizar a través de internet: obtener nuestra vida laborar, descargar certificados de prestaciones del Sistema de Empleo Público Estatal (SEPE), renovar la demanda de empleo, realizar diferentes trámites con Hacienda y Seguridad Social….. Con el Sistema Clave podemos realizar dichos trámites de forma rápida y sencilla.

Este próximo 18 de abril (lunes) a partir de las 9:30 horas en el Centro Guadalinfo de Mengíbar volvemos a dar la oportunidad a los usuarios que lo deseen de obtener sus credenciales del Sistema Clave. Para ello sólo es necesario rellenar el cuestionario que aparece abajo y venir el próximo lunes a Guadalinfo con DNI y teléfono móvil.

El Sistema Clave es un sistema de autenticación diseñado para  que los ciudadanos que necesitan acceder frecuentemente a los servicios electrónicos de la Administración pueda hacerlo desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Se basa en el uso de un código de usuario, su DNI o NIE, y de una contraseña que se establece en el proceso de activación y que sólo debe ser conocida por el usuario. Para acceder al proceso de activación es necesario que previamente te hayas registrado en el sistema.

Para los servicios de administración electrónica que requieran un nivel de seguridad elevado, el sistema refuerza la autenticación con la solicitud de introducción de un código numérico de un solo uso (One Time Password, OTP) que se envía previamente por mensaje SMS a tu teléfono móvil.

Los usuarios del SEPE dejarán de ser válidos a partir de hoy, 11 de abril de 2016.

Nuevos usuarios SEPE - Sistema Clave

Si tienes usuario del SEPE debes tener en cuenta que desde el día 11 de abril deja de ser válido, por lo que para obtener cualquier certificado o realizar cualquier trámite con SEPE deberás tener el usuario del Sistema Clave.

Recordamos a todos los usuarios que la obtención de este usuario es totalmente gratuita.

Recuerda que es importante que completes el siguiente formulario con tus datos personales:

Para cualquier consulta al respecto acude al Centro Guadalinfo de Mengíbar. Pulsa aquí para consultar nuestro horario.

Agente de Innovación Local - Juan Acosta

Juan Acosta es el Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *