Un #VeranoVivo cargado de actividades en Guadalinfo Mengíbar

Lejos de reducir el número de actividades que llevamos a cabo, este verano en Guadalinfo Mengíbar hemos programado nuevas actividades para desarrollar con los más pequeños de la casa, empresarios y desempleados que desean mejorar su empleabilidad.

El verano es una buena época para aprender cosas nuevas. Disfrutamos de más tiempo libre y eso nos permite realizar cursos que durante el resto del año nos son imposibles de seguir por falta de tiempo.

En Guadalinfo Mengíbar, en colaboración con el Ayuntamiento de Mengíbar, hemos programado para este verano nuevas actividades para todos:

  • Curso de mecanografía para niños. Aprendamos a escribir correctamente con el ordenador.
  • Curso de Iniciación a Internet. Internet se ha convertido en una herramienta fundamental; con este curso aprenderemos a realizar nuestras primeras búsquedas en internet, usar el correo electrónico o qué es eso de “la nube”.
  • Taller: Creación de cortos. Para los niños y niñas más creativos de nuestro municipio hemos organizado un taller en el que aprenderemos a redactar un guión, crearemos personajes y desarrollaremos una historia que grabaremos en vídeo para posteriormente editarla, añadirle voces y sonidos, y subirla a Youtube desde el ordenador.
  • Taller de Realidad Virtual: Descubriendo otros mundos. En colaboración con la Escuela de Verano y el Ayuntamiento de Mengíbar vamos a desarrollar varios talleres en los que los alumnos podrán sumergirse en la Realidad Virtual a través de unas gafas VR.
  • Orientado a empresarios y a aquellos usuarios que quieren aprender una profesión con futuro repetimos el taller de Creación de páginas web. En él los alumnos podrán aprender conceptos básicos sobre el funcionamiento de una web, así como aprender a desarrollarla a través de gestores de contenidos.
  • Taller de Mejora de la empleabilidad con las TIC. Hoy en día, independientemente del puesto de trabajo al que optemos, debemos saber cómo usar un ordenador, redactar un documento o usar el correo electrónico. Son competencias básicas que necesitamos para nuestro futuro trabajo, en en Guadalinfo Mengíbar queremos que para ti no tengan secretos.

Estas son algunas de las actividades que tenemos programadas para este verano, además de otras que llevaremos a cabo junto con la Biblioteca Municipal, el área de Cultura del Ayuntamiento de Mengíbar o el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Mengíbar.

En dichas actividades están inscritos más de 70 usuarios, además de los usuarios que seguimos atendiendo para cosas puntuales: emisión de certificado digital, trámites con la Administración, descarga de certificados de diferentes Administraciones, acceso a internet, consultas, etc.

Aprovechar para desearos a todos un feliz verano y recordaros que el Centro Guadalinfo de Mengíbar está todo el año a vuestra disposición y organizando diferentes actividades.

Agente de Innovación Local - Juan Acosta

Juan Acosta es el Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *