Mengíbar estará en la reunión anual de Telecentros de España

Promovido por la Asociación Somos Digital se celebrá el II Encuentro de Dinamizadores y Dinamizadoras los días 20, 21 y 22 de Marzo en Fuerteventura.

El Centro Guadalinfo de Mengíbar ha sido seleccionado para asistir al II Encuentro de Telecentros de España.

Durante este encuentro de Telecentros tendremos la oportunidad de conocer nuevas metodologías y tendencias para seguir acercando las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) a la ciudadanía.

Mengíbar, de nuevo, es uno de los centros que representará a la Red Guadalinfo. En esta reunión anual de Telecentros hablaremos de proyectos y actividades de éxito implantadas en nuestro centro relacionadas con el empleo, igualdad, formación y lucha contra el acoso escolar.

La Asociación Somos Digital es una entidad constituida por 11 entidades (entre las que se encuentra Guadalinfo). Su objetvo es mejorar las competencias digitales de la población. La red está presente en más de 1300 localidades de toda España (sólo la red Guadalinfo cuenta con unos 800 centros en toda Andalucía).

Durante este encuentro podremos conocer de primera mano proyectos de éxito que se llevan a cabo en otras regiones de España. Uno de los objetivos es ver cómo podemos adaptar experiencias de éxito a nuestra localidad y comenzar a implantarlas en Mengíbar si se consideran de interés para la ciudadanía en general.

En total asistiremos a este encuentro anual de Telecentros unos 12 dinamizadores de la red Guadalinfo en Andalucía.

Por este motivo el Centro Guadalinfo estará cerrado del 19 al 22 de marzo (ambos incluidos).

Os recodamos que se puede consultar el horario del centro, siempre actualizado, en nuestra propia web:  https://guadalinfomengibar.es/horario/

Reunión anual de telecentros de España 2019
Reunión anual de telecentros de España 2019

Se podrá seguir todas las actividades en las que participemos a través de nuestras redes sociales:

Pedir desde aquí disculpas por no poder prestar servicio durante esta semana. Seguro que vendremos de este encuentro de Telecentros cargados de ideas nuevas.

Agente de Innovación Local de Mengíbar- Juan Acosta

Juan Acosta, Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio. Trabajo día a día para acercar las TIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) a toda la ciudadanía, tanto menores como personas adultas. Finalista como mejor e-Facilitador de Europa en los premios All Digital 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *