Guadalinfo Online durante la crisis del COVID-19

El Centro Guadalinfo de Mengíbar y toda la red Guadalinfo está contigo en todo momento durante la crisis provocada por el COVID-19.

Guadalinfo Online

Guadalinfo Online

Toda la red Guadalinfo de Andalucía estamos apoyando, asesorando, ayudando… a la ciudadanía en estos días en los que nos vemos obligados a quedarnos en casa.

A través del hastag #GuadalinfOnline se están compartiendo diferentes iniciativas y contenidos que nos permitan seguir realizando nuestra tarea habitual.

Como ya indicamos anteriormente todos los centros Guadalinfo se encuentran cerrados y sin atención directa al público, pero los Agentes de Innovación Local seguimos trabajando.

En muchos casos desde casa, otras veces desde los propios centros a puerta cerrada, seguimos desarrollando diferentes actividades y prestando ayuda y asesoramiento a quien lo necesite:

  • Asesoramiento telefónico y por videoconferencia sobre cómo realizar diferentes trámites con la Administración.
  • Guiando y asesorando a autónomos, pymes y empresas para facilitar el teletrabajo a sus empleados.
  • Compartiendo contenidos de interés para la ciudadanía:
    • Actividades para realizar en casa con niños.
    • Recursos de entretenimiento.
    • Guías sobre el uso de internet.
  • Fomentando la formación online a través de plataformas propias como Andalucía es Digital o externas.
  • Recomendaciones para evitar la propagación de bulos y compartir información contrastada a través de redes sociales.

Igualmente aquellos centros (como el de Mengíbar) que cuentan con impresora 3D, vamos a colaborar imprimiendo piezas y otros elementos que puedan necesitar los centros médicos, como válvulas para respiradores.

Los casi 800 centros de la red estamos llevando a cabo multitud de iniciativas que permitan sobrellevar de la mejor forma posible esta situación provocada por el Coronavirus.

El centro Guadalinfo de Mengíbar también se suma al “Guadalinfo Online”

En apenas 3 días hemos atendido y resuelto más de 40 consultas telefónicas y online (tanto por email como por todos los medios que ponemos a disposición de los ciudadanos de Mengíbar).

Puedes contactar con el Centro Guadalinfo a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación:

Además estamos trabajando y recopilando información para crear dentro de nuestra web contenidos que expliquen cómo realizar determinados trámites online, así como las webs para acceder a ellos.

En los próximos días seguiremos compartiendo información y actualizando los contenidos disponibles.

Guadalinfo Online

Agente de Innovación Local de Mengíbar- Juan Acosta

Juan Acosta, Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio. Trabajo día a día para acercar las TIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) a toda la ciudadanía, tanto menores como personas adultas. Finalista como mejor e-Facilitador de Europa en los premios All Digital 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *