Introducción a la robótica en Cazalilla

El Centro Guadalinfo de Mengíbar realizará una taller en colaboración con el Centro Guadalinfo de Cazalilla para acercar la robótica a los más pequeños.

Este próximo jueves, 11 de abril, los Centros Guadalinfo de Mengíbar y Cazalilla llevarán a cabo un taller. La finalidad del mismo será acercar la robótica y programación a los menores del municipio.

ZOWI BQ. Robótica con Guadalinfo Mengíbar

El objetivo será acercar la robótica desde edades tempranas. Se busca brechas tecnológicas o económicas para seguir avanzando a una sociedad igualitaria y justa.

Durante el mismo se hará una pequeña introducción a qué es Arduino. Además tendremos la oportunidad de interactuar con ZOWI, un pequeño robot con el que los asistentes podrán interactuar y aprender qué es la programación mientras jugamos.

A través del acceso a la robótica y la programación desde Guadalinfo se fomenta valores como la innovación, la creatividad y la imaginación en los niños/as en edad escolar.  

Además se genera un acercamiento a las nuevas tecnologías, tanto en su uso como en su desarrollo, fomentando una mayor inquietud entre los jóvenes por las carreras de corte técnico y científico.

Agente de Innovación Local de Mengíbar- Juan Acosta

Juan Acosta es el Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *