Introducción a la robótica en Cazalilla

El Centro Guadalinfo de Mengíbar realizará una taller en colaboración con el Centro Guadalinfo de Cazalilla para acercar la robótica a los más pequeños.

Este próximo jueves, 11 de abril, los Centros Guadalinfo de Mengíbar y Cazalilla llevarán a cabo un taller. La finalidad del mismo será acercar la robótica y programación a los menores del municipio.

ZOWI BQ. Robótica con Guadalinfo Mengíbar

El objetivo será acercar la robótica desde edades tempranas. Se busca brechas tecnológicas o económicas para seguir avanzando a una sociedad igualitaria y justa.

Durante el mismo se hará una pequeña introducción a qué es Arduino. Además tendremos la oportunidad de interactuar con ZOWI, un pequeño robot con el que los asistentes podrán interactuar y aprender qué es la programación mientras jugamos.

A través del acceso a la robótica y la programación desde Guadalinfo se fomenta valores como la innovación, la creatividad y la imaginación en los niños/as en edad escolar.  

Además se genera un acercamiento a las nuevas tecnologías, tanto en su uso como en su desarrollo, fomentando una mayor inquietud entre los jóvenes por las carreras de corte técnico y científico.

Agente de Innovación Local de Mengíbar- Juan Acosta

Juan Acosta, Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio. Trabajo día a día para acercar las TIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) a toda la ciudadanía, tanto menores como personas adultas. Finalista como mejor e-Facilitador de Europa en los premios All Digital 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *