El juego de Google para aprender a programar

Juego de Google para que los niños puedan aprender a programar jugando

Pulsa sobre este enlace para acceder al juego de Google para aprender a programar.

Google celebra los 50 años de la aparición de los primeros lenguajes de programación para niños con un Doodle conmemorativo.

Con este juego los pequeños tendrán que “guiar” a un conejo para que recoja todas las zanahorias que encontrarán en el tablero.

Durante el mismo aprenderán a descomponer en pasos más simples cada una de las tareas que el personaje tendrá que llevar a cabo.

El juego les servirá para entender en qué consiste un bucle en programación y cómo simplificar tareas repetitivas.

Sin duda una buena primera aproximación a la programación con la que además se divertirán aprendiendo.

Juego de Google para aprender a programar

Aprender a programar jugando.

Si quieres aprender a programar jugando recuerda que en Guadalinfo Mengíbar tenemos multitud de actividades, talleres y cursos orientados a los más pequeños para que disfruten y aprendan con nuevas tecnologías (TIC).

Pásate por el Centro Guadalinfo de Mengíbar si quieres obtener más información, conocer horarios o necesitas que te ayudemos.

Agente de Innovación Local de Mengíbar- Juan Acosta

Juan Acosta, Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio. Trabajo día a día para acercar las TIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) a toda la ciudadanía, tanto menores como personas adultas. Finalista como mejor e-Facilitador de Europa en los premios All Digital 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *