Mengíbar acoge la I JamToday Junior de Jaén

El Centro Guadalinfo de Mengíbar acoge la I Jamtoday Junior de Jaén, que se celebrará este próximo 22 de junio de 2019 en Mengíbar.

JamTodya Junior. Mengíbar 2019

Organizada por los centros Guadalinfo CAPI Peñamefécit, CAPI La Magdalena y el Centro Guadalinfo de Mengíbar, los más pequeños disfrutarán de una jornada completa programando y creando videojuegos.

Es el primer evento de este tipo que se lleva a cabo en la provincia de Jaén y el cuarto de toda Andalucía.

Lo primero… ¿qué es una Jamtoday Junior?

Se trata de una experiencia colaborativa para descubrir, aprender, explorar y compartir habilidades, generando al final un videojuego con una finalidad socioeducativa.

Uno de los objetivos de este tipo de jornadas es usar los juegos como terreno para despertar simultáneamente – y de forma temprana – vocaciones tecnológicas, conciencia social y pensamiento creativo.

Se busca que los y las participantes innoven, identifiquen talento propio y aprendan a trabajar en equipo.

¿Cuándo y cómo participar en la I Jamtoday Junior de Jaén?

La Jamtoday Junior de Jaén 2019 se va a llevar a cabo en Mengíbar, concretamente en el edificio de usos múltiples del Ayuntamiento de Mengíbar.

Será este próximo sábado, día 22 de Junio de 2019.

Durante toda la jornada se desarrollaran diferentes actividades relacionadas con la programación con Scratch con menores entre 8 y 13 años de edad.

Para poder participar es recomendable tener conocimientos de Scratch, si bien se puede participar con diferentes roles en función de aquello que mejor sepa hacer cada participante:

  • Programador/a. Serán quienes llevarán a cabo la idea del juego con Scratch ayudados por el productor. Su papel es programar.
  • Diseñador/a. Se encargará del diseño con Gimp de algún personaje, fondo u objeto.
  • Productor/a. Tendrá que definir en qué consiste el juego, objetivo, ideas, diseños y tendrá que estar pendiente del tiempo que queda.
  • Compositor/a. Podéis ayudaros entre vosotros para buscar y compartir sonidos y música chula para vuestros proyectos.
Jamtoday Junior de Jaén en Mengíbar

Fomentar vocaciones tecnológicas entre los jóvenes.

Entre los objetivos que persigue Guadalinfo con este tipo de actividades están:

  • Despertar vocaciones tecnológicas entre los jóvenes.
  • Facilitar una experiencia innovadora ligada al sector gamer.
  • Generar una comunidad de personas con estos intereses y perfiles.

En los próximos días difundiremos más información sobre esta jornada: empresas colaboradoras, actividades complementarias, horarios de actividades, etc.

Si estás interesado en participar de cualquier forma en esta Jamtoday Junior puedes ponerte en contacto con el Centro Guadalinfo de Mengíbar a través de nuestra web o bien pasándote por nuestras instalaciones.

Os dejamos un vídeo resumen de la última Jamtoday Junior, celebrada en Málaga en el mes de mayo de 2019.

Agente de Innovación Local de Mengíbar- Juan Acosta

Juan Acosta, Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio. Trabajo día a día para acercar las TIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) a toda la ciudadanía, tanto menores como personas adultas. Finalista como mejor e-Facilitador de Europa en los premios All Digital 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *