Semana Europea de la Programación en Mengíbar

El Centro Guadalinfo de Mengíbar celebra la Semana Europea de la Programación (CodeWeek 2019) realizando diferentes actividades con los centros escolares e instituto del municipio.

Durante la semana del 14 al 18 de octubre vamos a realizar diferentes actividades relacionadas con la programación, con la finalidad de acercarla a pequeños y adultos.

La programación es una de las disciplinas que más puestos de trabajo va a generar en los próximos años y sin embargo es una gran desconocida para la mayoría de la ciudadanía.

Con esta iniciativa de la Unión Europea lo que se pretende es precisamente romper esa barrera y acercar la programación de una forma lúdica y divertida a todos y todas.

Por este motivo vamos a celebrar la Semana Europea de la Programación en Mengíbar, con diferentes actividades en los colegios e instituto de nuestra localidad:

  • Programación de drones para que realicen vuelos previamente definidos por el alumnado.
  • Programación de un robot para que actúe de acuerdo a unas pautas previamente definidas.
  • Programación de juegos sencillos con Scratch.
  • Impresión de piezas en 3D.

Y como actividad final para celebrar esta Semana Europea de la Programación, el viernes 18 de octubre celebraremos por la tarde en el Centro Guadalinfo una actividad donde pequeños y adultos podrán participar en todas ellas: programar juegos, hacer actividades con dron, diseñar e imprimir piezas en 3D, jugar con nuestro pequeño Zowi….

Durante los próximos días iremos publicando en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) los contenidos y horarios de estas actividades.

Como siempre en Guadalinfo Mengíbar estamos abiertos a cualquier aportación o propuesta que queráis hacer. No dudéis en contactar con nosotros y estaremos encantados de que colaboréis o expongáis vuestras ideas.

Nos vemos en la Semana Europea de la Programación de Mengíbar 2019.

Semana Europea de la Programacion en Mengíbar CodeWeek 2019
Semana Europea de la Programacion en Mengíbar CodeWeek 2019

Agente de Innovación Local de Mengíbar- Juan Acosta

Juan Acosta, Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio. Trabajo día a día para acercar las TIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) a toda la ciudadanía, tanto menores como personas adultas. Finalista como mejor e-Facilitador de Europa en los premios All Digital 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *