Taller sobre adicción a internet en Guadalinfo Mengíbar

Este próximo miércoles 16 de junio participamos en el taller online «T-des-conectas» sobre adicción a internet. Aprovecha para inscribirte y participar gratuitamente en esta formación.

Usamos a diario internet para mil cosas, pero a veces no nos damos cuenta de que podemos estar realizando un uso abusivo de la red, sobre todo los más jóvenes.

Entre los objetivos de este taller está la labor de concienciar sobre qué es y cuándo se produce un uso abusivo de internet:

  • Tomar conciencia y responsabilidad sobre el uso que hacemos de la red
  • Conocer los tipos más frecuentes de ciberadicción que existen
  • Conocer experiencias relacionadas con el uso abusivo de internet
  • Colaborar en la prevención de problemas relacionados con la adicción a internet

Este taller está dirigido a todas las edades, fundamentalmente jóvenes y madres/padres.

Para participar sólo tienes que rellenar el siguiente formulario de inscripción en la actividad:

Taller sobre adicción a internet en Mengíbar
Taller sobre adicción a internet online

Una vez te hayas inscrito, te recomendamos que realices este test anónimo.
En él realizamos una escala de percepción de riesgos que nos ayudará a conocer tu opinión sobre algunos riesgos y problemas de internet, así como la relación constante con la tecnología en diferentes aspectos de la vida: https://bit.ly/3xmwIQk

Esta actividad se lleva a cabo en colaboración con el programa Andalucía Compromiso Digital (ACD), en colaboración con Guadalinfo y otras entidades adheridas.

Puedes informarte sobre el proyecto a través de su web: https://bit.ly/3iT6xgf

Guadalinfo Mengíbar: a tu lado por un uso responsable de la tecnología y contra la adicción a internet.

Desde el Centro Guadalinfo de Mengíbar (Jaén) llevamos años trabajando con diferentes colectivos para conseguir que se realice un uso responsable de la tecnología.

Entre nuestras actividades desarrollamos talleres y formaciones y asesoramos a madres, padres y responsables de diferentes colectivos para concienciar de la necesidad de hacer un uso correcto de internet y las nuevas tecnologías.

Trabajamos con menores realizando diferentes formaciones y talleres para luchar contra el acoso escolar, concienciando y ayudando a quienes lo necesitan a luchar contra esta lacra.

¿Necesitas más información? ¿Crees que podemos ayudarte? Cuenta con Guadalinfo Mengíbar.

Agente de Innovación Local de Mengíbar - Juan Acosta

Juan Acosta, Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio. Trabajo día a día para acercar las TIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) a toda la ciudadanía, tanto menores como personas adultas. Finalista como mejor e-Facilitador de Europa en los premios All Digital 2018