Talleres de Transformación Digital en Mengíbar

En colaboración con el CADE de Mengíbar organizamos 2 talleres formativos de Transformación Digital este mes de mayo.

Desde el Centro Guadalinfo de Mengíbar y el CADE de Mengíbar, organizamos dos talleres digitales para abordar aspectos de la transformación digital de PYMES y pequeños negocios.

Con estos talleres gratuitos queremos dar a conocer dos herramientas gratuitas con un gran potencial para facilitar el contacto de los negocios con sus clientes: Whatsapp Business y Google Business.

Comunícate con tus clientes con Whatsapp Business.

Whatsapp se ha convertido en los últimos años en una importante herramienta de comunicación.

Prueba de ello es que el número de usuarios de esta aplicación no deja de crecer y somos cada vez más los que hacemos un uso intenso de ella.

Desde hace algún tiempo existe una nueva versión, Whatsapp Business, orientada a empresas que amplía la lista de servicios que ofrece.

  • ¿Sabías que puedes crear un catálogo de productos para tus potenciales clientes puedan ver qué les ofreces?
  • Ahora puedes responder de forma automática a tus clientes cuando te escriban fuera del horario comercial.
  • Puedes crear mensajes predefinidos que se envíen de forma automática o enviarlos mediante símbolos que tú puedes crear.

Estas y otras opciones de configuración de Whatsapp Business son las que veremos en este taller.

Este taller formativo se llevará a cabo online a través de la plataforma Zoom el próximo 25 de mayo de 2021, de 10:00 a 11:00 horas.

Si te interesa participar, descubrir esta herramienta o resolver tus dudas al respecto, debes inscribirte en este enlace: ✍http://bit.ly/3tXJIKa

Transformación Digital: Comunícate con tus clientes con Whatsapp Business
Transformación Digital: Comunícate con tus clientes con Whatsapp Business

Posiciona tu negocio con Google Business.

Cuando quieres comprar algo en un lugar que no conoces, o necesitas el teléfono de una tienda… ¿a qué recurres? En el 89% de los casos echamos mano del móvil y lo consultamos en Google.

Esto demuestra la importancia de tener una buena presencia en Google, y probablemente hayas observado que en la mayoría de ocasiones junto a los resultados aparecen fichas de empresa con diferentes datos: teléfono, horarios, promociones….

Para ello necesitas Google Business, otra herramienta gratuita que nos ofrece Google para ayudar a los negocios en su transformación digital.

Si eres un pequeño negocio, un bar, una empresa de servicios… la ficha de Google Business es una potente herramienta que te facilita poder promocionar tu negocio y tus productos o servicios sin coste alguno.

En este taller os contaremos cómo dar de alta vuestra empresa, cómo reclamarla en el caso de que ya exista (sí, puede pasar que ya aparezcáis en Google pero no os hayáis dado de alta vosotros), los pasos para actualizar los datos que aparece o la forma de publicar ofertas o promociones que tengáis en vigor.

Una buena forma de hacer que destaque tu empresa para la gente que tienes más cerca, ya que los resultados varían dependiendo de dónde se encuentre el usuario.

Este otro taller formativo se llevará a cabo el próximo 28 de mayo de 2021, también de 10:00 a 11:00 horas e igualmente será online a través de Zoom.

Para participar es necesaria la inscripción a través de este enlace: ✍http://bit.ly/33SYyXs

Transformación Digital: Posiciona tu negocio con Google Business
Transformación Digital: Posiciona tu negocio con Google Business

Guadalinfo Mengíbar ayuda a los negocios de Mengíbar en su Transformación Digital.

Estamos comenzando a acostumbrarnos a escuchar eso de «transformación digital» pero muchas personas piensan que eso es cosa sólo de grandes empresas.

¡No! La digitalización es un proceso que todo negocio debe llevar a cabo, cuanto antes mejor.

Además, ahí los pequeños negocios tienen ventaja, ya que es más rápido que en grandes empresas y, además, en la mayoría de casos completamente gratuito.

Desde el Centro Guadalinfo de Mengíbar queremos ayudarte para que este proceso sea sencillo, rápido y eficaz.

Para ello lanzaremos diferentes talleres como estos durante los próximos meses.

Además en el Centro Guadalinfo y el CADE de Mengíbar te ayudaremos en todo lo que podamos para potenciar tu negocio.

Recuerda que estos talleres se llevan a cabo en colaboración con la Fundación Andalucía Emprende y, como todas las actividades que llevamos a cabo en Guadalinfo, puede participar cualquier persona interesada en los mismos.

Recuerda que para acudir al centro es necesario pedir cita.

Agente de Innovación Local de Mengíbar - Juan Acosta

Juan Acosta, Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio. Trabajo día a día para acercar las TIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) a toda la ciudadanía, tanto menores como personas adultas. Finalista como mejor e-Facilitador de Europa en los premios All Digital 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *