Trabajamos la creatividad con las TIC

Este próximo lunes, 27 de Agosto, el Centro Guadalinfo de Mengíbar vuelve a llevar a cabo diferentes actividades con los pequeños de la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Mengíbar para trabajar la creatividad con las TIC.

Creatividad con las TIC y visita de El Creata a Guadalinfo Mengíbar

Como ya hiciésemos el pasado mes de Julio, los alumnos de la Escuela de Verano de Mengíbar volverán a venir al Centro Guadalinfo a divertirse y aprender con las nuevas tecnologías. En la anterior visita los pequeños reinterpretaron (a su manera) el carte de Feria de este año, elaborado por Juan Motoro “El Creata”; tras subir imágenes de dichos dibujos a nuestras redes sociales el propio artista manifestó su alegría por ello con un tweet:

El Creata comenta una de las actividades del Centro Guadalinfo de Mengíbar

Tras este comentario nos pusimos en contacto con él para invitarle a pasar una mañana con los niños y niños en Guadalinfo, invitación que aceptó al momento. Por este motivo en esta actividad participará El Creata, impartiendo una charla sobre creatividad, cómo diseña y realiza sus trabajos, y las herramientas TIC que utiliza para ello.

Posteriormente realizaremos diferentes juegos para enseñar a los pequeños cómo moverse por internet de forma segura y cómo identificar comportamiento inapropiados en la red.

Por último realizaremos algunos trabajos de impresión 3D, tecnología que en la anterior visita gustó mucho a los alumnos de la Escuela de Verano.

Esperamos que disfruten tanto, o más, que en la anterior visita al Centro Guadalinfo de Mengíbar.

Agente de Innovación Local de Mengíbar- Juan Acosta

Juan Acosta, Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio. Trabajo día a día para acercar las TIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) a toda la ciudadanía, tanto menores como personas adultas. Finalista como mejor e-Facilitador de Europa en los premios All Digital 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *