Estrategias para redes sociales. Curso online

Ficha del curso: Estrategias para redes sociales

Fecha de inicio: 2 de mayo de 2016redes_sociales_guadalinfo_mengibar_

Fecha de finalización: 5 de junio de 2016

Horas del curso: 20 horas (4 semanas de estudio; 3-5 horas por semana)

Precio: Gratuito

Idiomas: Español, Inglés

Impartido por: Tecnológico de Monterrey

 

Información del curso

¿Te has preguntado cómo se manejan las campañas a través de las redes sociales? ¿Cómo es el proceso que se realiza? ¿Cómo puedo sacar provecho de ellas para posicionar mi producto o mi servicio?

Éstas y muchas más preguntas nos hacemos al ser parte de los consumidores que adquirimos un producto o servicio y que el medio por el cual nos enganchamos a él, fue una red social, pero también y principalmente como proveedor, nos interesa cómo sacar provecho de ellas para favorecer nuestro negocio.

En este curso podrás conocer cuáles son los elementos que necesitas considerar para realizar tu estrategia de redes sociales. El pilar de todo esto es tener una técnica apropiada que te ayude paso a paso a llevar a cabo cada etapa, en donde todo comienza con una buena planeación. Es preciso, así mismo, contar con una estructura que permita pasar de la planeación a la ejecución y finalmente saber qué y cómo medir de los resultados. Una estrategia debe de ser realista y medible, por ello, este curso está diseñado para que aumentes las posibilidades de éxito utilizando la metodología que sugerimos.

 

Programa del curso

Semana 1:Bienvenida

Requerimientos para hacer social media marketing

  1. Bienvenida
  2. Requerimientos para hacer mercadotecnia en redes sociales
  3. ¿Por qué social media marketing es importante?
  4. Estructura para la estrategia de redes sociales (Introducción a SOSTAC)
  1. Quiz: Quiz del módulo 2
Semana 2: Modelo SOSTAC: Definición de la estrategia
  1. Análisis situacional (Benchmark)
  2. Definición de objetivos para implementar una estrategia en redes sociales
  3. Creación de la estrategia y plan de gestión
  4. Escucha activa y gestión de reputación
  1. Tarea: Peer review módulo 3
Semana 3: Modelo SOSTAC: Content Marketing
  1. Content Marketing
  2. Segmentación de mercado
  3. Estrategia de contenido para redes sociales
  4. Tipos de contenido y KPIs
  1. Quiz: Quiz Módulo 4
Semana 4: Modelo SOSTAC: Estrategia de comunicación
  1. Introducción a la estrategia de comunicación
  2. Creación de la estrategia de comunicación
  3. Agrupamiento para integrar la comunicación de redes sociales
  4. Creación y co-creación de contenido
  5. Responsabilidad del plan de acción
  6. Maximización y conversión
  1. Tarea: Peer review módulo 5

Enlace al curso: Requerimientos, planeación, ejecución y medición de estrategias para redes sociales

Agente de Innovación Local - Juan Acosta

Juan Acosta es el Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *