Sesión informativa: FormaJaén en Mengíbar

Este viernes, 1 de Junio, a partir de las 10:00 horas se desarrollará en el Centro Guadalinfo de Mengíbar una sesión informativa sobre el nuevo programa de la Diputación de Jaén: FORM@JAEN.

FORM@JAEN es un proyecto cuya finalidad es mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la provincia a través de acciones formativas adaptadas a las exigencias del mercado laboral, mejorando la cualificación de los participantes y, en consecuencia, la profesionalización de las ocupaciones, que contribuyan al desarrollo socioeconómico de la provincia.

Se trata de un proyecto de formación, realización de prácticas en empresas, orientación y mejora de competencias profesionales y personales para jóvenes entre 16 y 29 años (ambos incluidos), inscritos en el fichero nacional de Garantía Juvenil con el objeto de favorecer su integración sostenible en el mercado de trabajo.

En Mengíbar el curso asignado dentro de este programa es: Programación de sistemas informáticos, con una duración de 300 horas. Igualmente los residentes en Mengíbar pueden llevar a cabo el curso: Organización del transporte y la distribución, que cuenta con Certificado de profesionalidad.

El objetivo general es desarrollar componentes software a partir de unas especificaciones concretas, proporcionando funciones de administración y supervisión del sistema operativo, para la gestión de los recursos de un sistema informático y la interacción con otros sistemas utilizando tecnologías de desarrollo orientadas a objetos y a componentes.

Una buena oportunidad para mejorar tu empleabilidad, en un sector como el de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) que está en crecimiento y donde año tras año crece la demanda de profesionales, siendo uno de los sectores productivos con menor índice de desempleo.

Si te interesa ampliar información al respecto, inscribirte en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (requisito indispensable para poder solicitar este curso) y/o inscribirte en el mismo, en el Centro Guadalinfo de Mengíbar te ayudamos durante esta sesión informativa.

Te recordamos que la fecha para inscribirte en este curso acaba el próximo 5 de Junio de 2018. ¡No lo dejes escapar!

Curso de programación de sistemas informáticos en Mengíbar. FormaJaen
Sesión informativa sobre curso en Mengíbar: Programación de sistemas informáticos. FormaJaen

 

Agente de Innovación Local - Juan Acosta

Juan Acosta es el Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *