Colaboración contra el COVID19

El centro Guadalinfo de Mengíbar lleva semanas colaborando contra el COVID19 con sus ordenadores en una iniciativa mundial.

El proyecto Folding @ Home busca la colaboración contra el COVID19 de una forma sencilla, convirtiendo nuestro ordenador en un componente más que ayude en la investigación.

Colaboración contra el COVID19
Colaboración contra el COVID19

Cualquiera puede colaborar en este proyecto sólo con encender su ordenador.

Folding@Home es un proyecto de computación distribuida, diseñado para usar los recursos de ordenadores en todo el mundo para realizar simulaciones de plegamiento proteico frente a enfermedades.

Dicho de otra forma: en lugar de utilizar un “superordenador”, se utiliza la capacidad de cálculo de muchos ordenadores “pequeños” que trabajando a la vez y con un fin común.

Toda la información sobre este proyecto puede consultarse en su propia página web: https://foldingathome.org/covid19/

En este proyecto están implicadas empresas tecnológicas tan importantes como: ORACLE, AVAST o CISCO.

¿Quieres colaborar?

Si estás interesado en participar en esta iniciativa, te lo ponen fácil.

Para ello sólo necesitas de un ordenador con conexión a internet (por supuesto cuanto más potente sea tu equipo, más podrás ayudar).

Si te has decidido a participar puedes acceder a esta web: https://foldingathome.org/start-folding/ y descargar un pequeño programa que deberás instalar en tu equipo.

El programa es seguro (está certificado por empresas de seguridad informática como Avast) y ademas puedes desinstalarlo y dejar de usarlo en el momento que desees.

Existen versiones para diferentes sistemas operativos, aunque lo más probable es que necesites la versión para Windows o Linux.

Guadainfo participa en esta iniciativa

Los ordenadores de Guadalinfo están trabajando en esta iniciativa desde hace semanas. Concretamente el Centro Guadalinfo de Mengíbar tiene 15 ordenadores en funcionamiento.

Aprovechando que los centros Guadalinfo están cerrados al público muchos centros nos hemos unido a esta iniciativa y estamos aprovechando la capacidad de los equipos para colaborar en este proyecto.

En concreto lo hacemos dentro del Equipo Guadalinfo (team 256885), y cuyas estadísticas puedes consultar pulsando aquí.

Puedes unirte a nuestro equipo indicando nuestro número de identificación: 256885.

Las estadísticas del Centro Guadalinfo de Mengíbar pueden consultarse a través de esta web: https://stats.foldingathome.org/donor/93849376

Desde el Centro Guadalinfo de Mengíbar estamos prestando nuestra colaboración contra el COVID19 a través de diferentes iniciativas y actividades como esta.

Aprovecho para recordaros que aunque el Centro esté cerrado al público se sigue prestando atención a la ciudadanía de Mengíbar a través de diferentes medios.

Puedes consultar esta información en nuestra web: https://guadalinfomengibar.es/ayuda-online-desde-guadalinfo-mengibar/

Agente de Innovación Local de Mengíbar- Juan Acosta

Juan Acosta, Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio. Trabajo día a día para acercar las TIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) a toda la ciudadanía, tanto menores como personas adultas. Finalista como mejor e-Facilitador de Europa en los premios All Digital 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *