Actividades de celebración del Día de Internet

El 17 de Mayo se celebra cada año el Día de Internet. Durante la semana del 16 al 20  de este mes en el Centro Guadalinfo de Mengíbar celebramos diferentes actividades enfocadas a dar a conocer y mejorar el uso que hacemos de internet.

El día de internet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos. La efeméride pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Uno de los aspectos claves del día de internet es la libertad de cada colectivo para decidir qué hace, cómo lo hace y a quién dirige sus actuaciones. Todos pueden decidir su grado de implicación y a todos se les reconoce la misma importancia.

En el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información se afirma que:

“Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.”

La red Guadalinfo participa en este Día de Internet 2016 centrándose en la privacidad principalmente a través de redes sociales. Este pasado día 17, además participó en el programa enRed de Canal Sur Televisión:

Guadalinfo Mengíbar participa en esta celebración a través de diferentes actividades que se llevarán a cabo durante esta semana y la próxima. ¡Estad atentos a nuestra página web y redes sociales para no perderos ninguna de ellas!

 

Agente de Innovación Local - Juan Acosta

Juan Acosta es el Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *