Formación sobre sede electrónica del Ayuntamiento de Mengíbar

Este próximo martes 28 de enero de 2020 se llevará a cabo en el Centro Guadalinfo de Mengíbar un taller formativo sobre usos y funcionamiento de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mengíbar a partir de las 19.00 horas.

Sede electrónica del Ayuntamiento de Mengíbar
Sede electrónica del Ayuntamiento de Mengíbar

Dentro del plan de digitalización que está llevando a cabo la administración pública, y en este caso el Ayuntamiento de Mengíbar, llevamos a cabo un taller formativo.

Durante este taller se presentará a la ciudadanía todos los trámites que pueden llevarse a cabo a través del mismo, así como el procedimiento para hacerlo.

Para poder uso de la sede electrónica es necesario disponer de Certificado Digital o bien Sistema Cl@ve, siendo el Centro Guadalinfo de Mengíbar oficina registradora de ambos sistemas.

Por este motivo aquellas personas interesadas en obtener su certificado digital o Cl@ve durante el taller deben venir provistas de DNI en vigor y pendrive.

Para cualquier aclaración o ampliar información respecto a esta sesión formativa, pueden contactar con el Centro Guadalinfo a través de nuestro formulario de contacto.

Administración Electrónica

Toda la Administración se encuentra en proceso de adaptación para convertirse en Administración electrónica, a través de la cual los ciudadanos podremos en cualquier momento, y desde cualquier lugar, realizar trámites online de una forma ágil y cómoda.

Desde 2004 la Administración Española está en proceso de transformación, adaptando sus sistemas y procedimientos de trabajo.

En Guadalinfo Mengíbar venimos realizando desde 2015 diferentes talleres con el fin de acercar la e-Administración (como también es conocida) a toda la ciudadanía.

Para ello vemos desarrollando diferentes funciones y trámites:

  • Emisión de Certificado Digital
  • Emisión de Sistema Cl@ve
  • Talleres sobre Administración electrónica y uso de portales de las diferentes administraciones: Junta de Andalucía, Ministerios, Ayuntamiento, Diputación.
  • Talleres de sobre facturación electrónica

En los próximos meses llevaremos a cabo nuevos talleres sobre esta temática para que el “salto” a la administración electrónica resulte lo más sencillo posible a la ciudadanía.

Agente de Innovación Local de Mengíbar- Juan Acosta

Juan Acosta, Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio. Trabajo día a día para acercar las TIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) a toda la ciudadanía, tanto menores como personas adultas. Finalista como mejor e-Facilitador de Europa en los premios All Digital 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *