Semana Europea de la Programación 2020. EU Code Week

Guadalinfo Mengíbar organiza 11 actividades durante el mes de octubre relacionadas con la Semana Europea de la Programación.

Semana Europea de la Programación 2020 en Mengíbar
Semana Europea de la Programación 2020 en Mengíbar. EU CODE WEEK

La Unión Europea celebra cada año durante el mes de octubre la Semana Europea de la Programación.

El objetivo de esta iniciativa es acercar la programación y el alfabetismo digital a toda la ciudadanía buscando un punto de vista interesante y divertido.

Aunque la programación es una actividad que está muy presente durante todo el año en los Centros Guadalinfo de toda Andalucía, con motivo de esta celebración este tipo de actividades se intensifican en todo el territorio con el objetivo de darle mayor visibilidad.

Este movimiento surge a nivel mundial a través de voluntarios y profesores que quieren acercar de forma divertida el mundo de la programación entre el alumnado, conscientes de que es una de las profesiones con mayor futuro.

Tanto la Comisión Europea como los Ministerios de Educación de los diferentes países apoyan esta iniciativa.

En el caso de España la Semana Europea de la Programación cuenta con 5 embajadores y en torno a 70 Leading Teachers (profesores que lideran la iniciativa), entre los que tengo la suerte de encontrarme.

11 actividades relacionadas con programación, robótica, impresión 3D, drones, TICs… durante el mes de octubre en Mengíbar.

En nuestro Centro Guadalinfo vamos a celebrarlo con diferentes actividades orientadas principalmente a los más jóvenes, los programadores del futuro.

Para ello, y en colaboración con los centros educativos y Ayuntamiento de Mengíbar, vamos a desarrollar este tipo de actividades a modo de acercamiento, aprendiendo y descubriendo que programar puede ser divertido.

Nuestro centro tiene la suerte de contar con impresora 3D, drones educativos y kits de robótica, por lo que vamos a desarrollar diferentes proyectos en los colegios relacionados con smart city o mejoras en los que la tecnología tenga un papel destacado.

Como ya hicimos el año pasado, este año queremos que los más jóvenes puedan descubrir algunas de las profesiones del futuro y, por qué no, animarlos a que sean protagonistas en las mismas.

Uno de los principales objetivos de este tipo de actividades es precisamente fomentar la creatividad, innovación y visión de futuro de los jóvenes.

Veremos, además, en los talleres que llevaremos a cabo que la programación está más presente de lo que nos creemos en nuestras vidas, y que todos programamos cosas a diario sin saberlo.

Por supuesto aunque este tipo de actividades están muy enfocadas a los jóvenes, en el propio Centro Guadalinfo se desarrollarán diferentes actividades para todas las personas interesadas.

No pierdas la oportunidad. Infórmate de las actividades relacionadas con la Semana Europea de la Programación en el Centro Guadalinfo de Mengíbar.

Agente de Innovación Local de Mengíbar- Juan Acosta

Juan Acosta, Agente de Innovación Local de Mengíbar, encargado del Centro Guadalinfo del municipio. Trabajo día a día para acercar las TIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) a toda la ciudadanía, tanto menores como personas adultas. Finalista como mejor e-Facilitador de Europa en los premios All Digital 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *